El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que es “ilegal y ofensivo” el muro de boyas con alambres de púas que el gobernador de Texas instaló sobre el Río Bravo para impedir el paso de migrantes.
Durante una reunión con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, el embajador Salazar dijo que “está mal, es una ofensa, lo vamos a ver, estamos del lado de la ley, tengo optimismo que vamos a ganar el caso. El pueblo mexicano tiene razón de estar ofendidos”, luego de informar que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos demandó al gobernador Greg Abbott por la instalación del muro de boyas.
«A través de las historias personales de los migrantes, en el albergue Kiki Romero, constaté una vez más el camino doloroso de la migración irregular, así como el rol crucial que juegan nuestros socios locales para brindarles atención humanitaria2, dijo el embajador de Estados Unidos en México.
María Eugenia Campos se reunió con el embajador y el cónsul Eric Cohan, con quienes abordó el tema sobre las tendencias migratorias.
En la reunión se abordaron temas sobre las condiciones de las ciudades fronterizas de Juárez y El Paso, con el subsecretario de Estado de Gestión y Recursos del Gobierno de Estados Unidos, Richard Rahul Verma, quien en compañía del presidente municipal de Ciudad Juárez, visitaron el albergue Kiki Romero, que intenta dar refugio a los migrantes.